La Hora del Planeta, 24 marzo 2018

Hora del Planeta 2018. Apaga la luz, de 20:30 – 21:30. Por el planeta entre las 20.30 y las 21.30 de la noche del sábado, 24 de marzo.


El próximo sábado, en todo el planeta se apagará la luz. Será durante una hora y no se debe a ninguna falla eléctrica, sino a que ese día se celebrará la “Hora del Planeta”, una iniciativa global que convoca a un apagón eléctrico de una hora en casas, empresas y dependencias públicas para protestar y concientizar sobre el cambio climático y que se realizará en cientos de ciudades del mundo.

La Hora del Planeta es mucho más que apagar la luz durante una hora, es un gran movimiento global para enfrentar un problema global: el cambio climático.

El apagón voluntario se realiza el último sábado de marzo de cada año desde el 2007, y busca “concientizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como sobre el ahorro de energía y la disminución de la contaminación lumínica”, según explicaron los organizadores en su página web.

La iniciativa surgió en Sidney, Australia, y convocó el primer año a dos millones de personas. En 2016 se llegó a un récord con cientos de millones de individuos en más de 7.000 ciudades de más de 170 países de todos los continentes, que apagaron sus luces para demostrar que el cambio climático “es una problemática que importa”.

La Hora del Planeta es mucho más que apagar la luz durante una hora, es un gran movimiento global para enfrentar un problema global: el cambio climático. En todo pueblo y ciudad las casas y calles se apagan y las redes sociales se encienden para exigir a los gobiernos de todo el mundo cambios políticos en materia energética.

En 2017, millones de ciudadanos, organizaciones, miles empresas y entidades de todo el mundo, 187 países y 7.000 ciudades se sumaron a la Hora del Planeta.