Somos

La Fundación Bosque Sagrado Dominicana (Fundación Dominicana para el Desarrollo Humano y Protección del Medio Ambiente)  es una persona jurídica de derecho privado y de beneficio público, orientada a la promoción del desarrollo humano, salud  y protección ambiental.

educacion

No persigue fines de lucro, ni tiene afiliación de carácter político o religioso; no discrimina por razones de raza, creencia religiosa, origen étnico, ideología política, género o edad y no es controlada por intereses comerciales.

Todos sus ingresos, bienes y recursos materiales, se utilizarán exclusivamente para la promoción de sus propósitos y objetivos.

La Fundación es totalmente neutral y no interviene a favor o en contra en cuestiones de partidos políticos, ni contra las leyes del Estado, ni ejercerá discriminación alguna contra alguien como consecuencia de su sexo, género, edad, raza o color de piel, ni a favor ni en contra de ninguna religión o creencia.

Tiene por objetivo la protección de los recursos naturales y la repoblación de las áreas forestales del país para su aprovechamiento racional y equitativo, así como también, promover el desarrollo humano integral, Establecer y promover la cultura ambientalista mediante el desarrollo humano y de los valores ecológicos, como alternativa para el logro de una vida más sana y en armonía con la naturaleza.

sumandoDurante los 30 años que lleva la Fundación para el Desarrollo Humano y la Protección del Medio Ambiente trabajando en el país, ha realizado numerosos simposios, talleres, charlas, jornadas de reforestación, campañas de sensibilización ambiental, así como otros eventos y actividades, de incidencia directa e indirecta en el desarrollo del ser humano y la protección del medio ambiente.

Actualmente, la Fundación continúa realizando actividades en numerosos sectores del país, dirigidas por los miembros asociados y voluntarios, a través de las cuales ha tenido un logro significativo y un buen posicionamiento en el desarrollo ambiental de país.

Tiene su domicilio en la calle Eduardo Vicioso 56, ensanche Bella Vista de la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana

Vivir con gratitud por el regalo de la vida, y con humildad, respecto al lugar que ocupa el ser humano con respecto a la naturaleza.

Calle Eduardo Vicioso 56, ensanche Bella Vista.
Santo Domingo, República Dominicana.
Telefono: (+1) (809) 508-6805
Email: fundacionbosquesagrado@gmail.com