Home Naturaleza Perfumes ecologicos: los aromas de moda

Perfumes ecologicos: los aromas de moda

por Webmaster2020
0 comentario

Los perfumes ecológicos se están asentando en el mercado de manera imparable, y es que razones no nos faltan para elegirlos frente aquellos salidos de la industria química, fundamentalmente por salud, pero también porque son fragancias menos empalagosas y no contaminan el medio ambiente.

La madreselva se usa mucho en perfumería por su embriagador perfume.

PERFUMES ECOLÓGICOS, NATURALES Y SALUDABLES

Sí, la fijación de los perfumes sintéticos es una sustancia que al igual que muchas otras, es tóxica y provoca enfermedades a lo largo del tiempo. La lista de ingredientes en los perfumes químicos suele ser larguísima (triclosan, ftalatos, etc.), va cargada de un cóctel molotov que nos lo rociamos encima con la sensación de ser más atractivos, una falacia que nos hace creer la publicidad.

Muchas marcas se escudan en poner en sus INCIs “fragancia” con la excusa de meter en el saco a casi cualquier sustancia. Los perfumes ecológicos son bastante claros en estas cuestiones, además del alcohol  vegetal, sin desnaturalizante sintético, aunque algunas veces no llevan alcohol; suelen estar compuestos de aceites esenciales o materias primas naturales, sin colorantes, conservantes o compuestos policíclicos.

Las flores son usadas para elaborar los perfumes ecológicos.

ALGO MÁS QUE UNA MODA

Cada vez salen más marcas que se desmarcan, nunca mejor dicho, de la perfumería convencional, que no la tradicional francesa, que tiene como base esas mezclas de ingredientes puros y naturales. Una de esas firmas es la alemana TAOSIS, especialista en perfumes ecológicos, a base de extractos de flores, frutas o tinturas seleccionadas.

Basada en la Aromaterapia, fabrica unas fragancias basadas en aceites esenciales de la más alta calidad, todos sabemos que no todas las plantas son iguales (es decir, no todas las lavandas se pueden usar para elaborar perfumes, por ejemplo); de ahí su cuidadosa selección y su elaboración mediante métodos tradicionales como la destilación al vapor.

La lavanda es un componente esencial en muchas formulaciones de perfumes.

Es importante además, que vengan certificados de manera estricta en este caso por NaTrue, Demeter y BDIH; aunque muchas veces si los elaboran de manera artesanal alguien cercano o una marca de la que se tienen buenas referencias, pueden resultar fiables.

En cualquier caso, te aconsejo empezar a desechar esos perfumes químicos que usas. Es mucho mejor fabricarte uno que se adapte a tus gustos con aceites esenciales que puedes adquirir en cualquier tienda ecológica o herbolario. Así no tendrás que preocuparte nunca más sobre los aromas con los que te perfumas.

 

Related Posts

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda o información?
Hola. ¿En qué puedo ayudarte?