Home Naturaleza Pasos para ser ecológico en 21 días

Pasos para ser ecológico en 21 días

por Webmaster2020
0 comentario

Dicen los expertos que para afianzar un nuevo hábito se debe practicar durante 21 días. Te propongo un “plan de ataque” para ser poco a poco más ecológico: En el primer mes se trata de escoger algo que haremos a partir de ahora para Afianzar nuestro yo más ecológico. Al principio te recomiendo empezar por algo Fácil, aquello que antes hacías de vez en cuando y que ahora quieres hacerlo. Siempre.

Para unos será reciclar todo el papel, para otros será gastar algo menos de Agua en la ducha. Cada cual debe decidir qué llevar a cabo durante ese mes inicial. Lo importante es que sea sencillo y que estemos razonablemente seguros de poder Cumplir con nuestra autopromesa.

Los siguientes meses… cada pincipio de mes nos proponemos un nuevo reto Ecológico para la vida diaria y seguimos practicando aquello que iniciamos en Meses anteriores. Esto sería la situación “normal” pero ya se sabe que los Humanos somos como somos… A la hora de decidir el nuevo reto mensual Tendremos en cuenta el cumplimiento que hemos tenido de los retos anteriores. Y Si hemos fallado nos olvidaremos de nuevos hábitos e intentaremos afianzar Aquello que habíamos dejado de lado.

Se trata de ir lento pero seguro hacia una vida más eco. En cuanto a nuestros residuos, siempre debemos reciclarlos. Y para ello, lo primero que hay que hacer es saber cómo reciclar correctamente cada uno y tener ubicado el punto limpio más cercano a casa para poder llevar los productos más contaminantes como el aceite usado, cds y dvds…

El ahorro energético es fundamental tanto para nuestra economía doméstica como para la naturaleza. Sé racional al utilizar el aire acondicionado y la calefacción y cuando apagues los aparatos electrónicos no los dejes en stand by ya que seguirán consumiendo energía.

Reducir el consumo de agua no te costará nada si tienes en cuenta algunos consejos básicos: sustituye los baños por las duchas, pon la lavadora y el lavavajillas cuando estén llenos, no dejes el grifo abierto mientras te lavas los dientes o te enjabonas… ¿De verdad es tan complicado?

Related Posts

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda o información?
Hola. ¿En qué puedo ayudarte?