Home Sensibilizacion Millennials, generación consciente con el medio ambiente y la sostenibilidad

Millennials, generación consciente con el medio ambiente y la sostenibilidad

por Webmaster2020
0 comentario

La generación de jóvenes conocidos como “millennials”, poseen una característica especial que los diferencia de sus generaciones anteriores, y esto se debe a que nacieron en una época inmersa en los nuevos avances tecnológicos.

La generación de los llamados “millennials” ha cobrado mucha importancia en los tiempos actuales debido a que ahora son ellos quienes toman muchas decisiones importantes que impactan positiva o negativamente el entorno; es decir la llamada generación “Y” ahora cobra gran relevancia y son protagonistas del devenir actual del planeta. Este grupo de personas que nacieron entre los años 1981 y 1995, y se convirtieron en adultos alrededor del año 2000, son ahora los empresarios, gerentes, directores, artistas, comunicadores entre tantas otras profesiones y oficios que tienen la responsabilidad de dejar un mejor planeta para las próximas generaciones.

Sin lugar a dudas el hecho de que la gran mayoría de toda una generación sean conscientes del problema ambiental que se vive hoy en día, y que hagan algo por aportar beneficios al planeta, nos muestra que todavía hay mucho por hacer y que estamos a tiempo de lograr un cambio.

Entre los aspectos que rigen su vida se encuentra la concientización de la importancia de la sustentabilidad social y ecológica, de los productos y servicios que consumen día a día. Son una generación comprometida con el medio ambiente.

Ahora existe una voluntad de trabajar que pasa por hacer las cosas de otra manera» a la hora de mantener una conducta respetuosa con el entorno, explicó SAlly Uren, directora de Forum for the Future.

Los jóvenes nacidos entre 1981 y 1995, conocidos como millennials o Generación del Milenio, son «los más concienciados con el medio ambiente y la sostenibilidad», aseguró a Efe la directora de Forum for the Future, Sally Uren, durante una visita a España.

http://impresa.elmercurio.com/pages/NewsDetail.aspx?dt=2018-04-21&NewsID=564801&PaginaId=10&SupplementId=0&BodyID=9

Esta entidad sin ánimo de lucro ubicada en Londres, que trabaja desde hace 20 años con empresas y gobiernos para impulsar la concienciación ecológica y el desarrollo sostenible, ha detectado un «cambio de actitud generacional» entre estos jóvenes en Europa, gracias a que poseen mucha información e interactúan con ella a través del mundo digital.

Related Posts

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda o información?
Hola. ¿En qué puedo ayudarte?