Home Maimon Guaraguao (Buteo jamaicensis)

Guaraguao (Buteo jamaicensis)

por Webmaster2020
0 comentario

El Guaraguao, que es una especie protegida por las leyes dominicanas, es un ave grande de plumaje marrón con las plumas de la cola rojizas. Especie que habita en el Bosque Sagrado, de la Fundación, en Maimón. La protegemos, por amor y gratitud.

El color rojo de su cola no siempre es visible, por lo que ésta no es la mejor característica para identificarla. En cambio, su tamaño y el color marrón de su cabeza, espalda y banda pectoral son marcas más confiables. Durante la mayor parte del año, éste es uno de los pájaros más grandes que pueden observarse sobrevolando el interior isla. Se alimenta de roedores, lagartos, aves, insectos y cangrejos, entre otros animales.

 

El Guaraguao Colirrojo se encuentra ampliamente distribuido: habita desde Alaska hasta América Central y el Caribe Insular. Esta ave anida principalmente en la copa de árboles altos desde donde pueden ver a plenitud el paisaje. También pueden anidar en estructuras artificiales como postes, ventanas y edificios. Ambos padres construyen el nido, empollan los huevos y alimentan los polluelos.

El guaraguao, señorial, magnífico cazador, de plumaje hermoso y brillante, es muy parecido al gavilán de La Hispaniola, y suele ser confundido con el cernícalo o cuyaya. También es conocido como ratonero de cola roja o gavilán colirrojo. Su nombre científico es Buteo jamaicensis.

Es común encontrarlo en zonas donde familias campesinas viven de la agricultura y la crianza de aves de corral. También suele observarse en los parques nacionales Sierra de Baoruco, Los Haitises y en bosques latifoliados, en escarpadas lomas de la cordillera Central y en muchos campos del país.

Related Posts

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda o información?
Hola. ¿En qué puedo ayudarte?