Home Concienciación Decálogo para frenar el cambio climático

Decálogo para frenar el cambio climático

por Webmaster2020
0 comentario

Aquí tienes diez propuestas de acción a favor del medio ambiente y en contra del cambio climático. Síguelas, nuestro planeta te lo agradecerá.

  • APAGA, REDUCE Y DESCONECTA

Nadie te está diciendo que vivas a oscuras, que pases frío en casa o que renuncias a la tecnología. Se trata de utilizar de una manera razonable la energía, ahorrando siempre que puedas.

  • MUÉVETE MEJOR, MUÉVETE BIEN

Camina, desplázate en bici, haz una vida sana. Recuerda que lo que es bueno para tu cuerpo también lo es para el planeta. Escoge el transporte público para ir de un sitio a otro. Propón en casa hacer senderismo.

  • REDUCE LOS RESIDUOS

La mejor basura es la que no se genera; no lo olvides nunca. A lo largo del día tienes infinitas oportunidades para evitar productos que generen residuos. Escoge productos sin envasar, y no utilices bolsas de plástico, sustitúyelas por una de tela o reutiliza varias veces la misma bolsa de plástico.

  • EN CUALQUIER CASO, RECICLA

Los residuos no son desperdicios desaprovechables, sino todo lo contrario; podemos darles otra segunda vida utilizando sus materiales para hacer nuevos productos. No tires la basura, sepárala en sus contenedores correspondientes.

  • AHORRA AGUA

El cambio climático nos obligará a vivir con menos agua. Cuanto antes aceptemos esta realidad, más tiempo tendremos para adaptarnos. Cierra el grifo mientras te cepillas los dientes o te afeitas, comprueba que los grifos y la cisterna no tiene fugas. Coloca en la entrada de los cabezales de ducha, un reductor de caudal y usa cisternas con doble descarga o de interrupción. Dúchate en lugar de bañarte.

  • CONSUME DE FORMA RESPONSABLE

Piensa dos veces antes de comprar. A la hora de comprar piensa si es imprescindible. Cuando vas a cambiar de ordenador, videoconsola, o móvil. ¿Acaso es tan imprescindible estar siempre a la última?. ¿No te has parado a pensar que tal vez estés cayendo en una trampa de los fabricantes? Reflexiona sobre ello y no les sigas el juego.

  • COMPRA LOCAL

¿Te has parado ha pensar el coste ambiental que supone el transporte de mercancías que llegan desde tan lejos? Siempre que puedas, compra productos locales, ecológicos y sin envases.

  • RESPETA TU ENTORNO

Da lo mismo si se trata del jardín de tu casa o de zona verde urbana, el bosque a las afueras del pueblo, la playa o la cima de la montaña; respeta la naturaleza, protégela y procura conservarla. Es tu patrimonio y algún día será el de tus hijos.

 

  • EVITA LOS INCENDIOS

Nunca se te ocurra encender fuego en la naturaleza. Evita las situaciones de riesgo como hacer barbacoas o tirar colillas. Además de estropear el entorno, cuando el bosque se quema perdemos la posibilidad de reducir CO2, multiplicando las emisiones.

  • DIFUNDE EL MENSAJE

Difunde todo lo que has aprendido en este artículo. Propón medidas en casa, en el colegio, en la biblioteca o en el club deportivo. Organiza un grupo de amigos del planeta y plantad cara, juntos al cambio climático.

 

Related Posts

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda o información?
Hola. ¿En qué puedo ayudarte?