Home Noticias Ambientales California requerirá energía solar en casas nuevas desde 2020

California requerirá energía solar en casas nuevas desde 2020

por Webmaster2020
0 comentario

California ha dado otro paso para consolidarse como el estado más verde del país. La Comisión de Energía aprobó por unanimidad una medida que hace obligatorio el uso de paneles solares en cada casa que se construya a partir de 2020, una norma que pretende ayudar a combatir el calentamiento global.

Es impresionante la cantidad de incitativas y proyectos que buscan adoptar el uso de energías renovables, algo que se empieza a ver en mayor medida alrededor del mundo y más después de la Cumbre de París contra el cambio climático, donde se llegaron a importantes acuerdos y compromisos que poco a poco iremos viendo con el paso de los años.

California ha dado otro paso para consolidarse como el estado más verde del país. La Comisión de Energía aprobó por unanimidad una medida que hace obligatorio el uso de paneles solares en cada casa que se construya a partir de 2020, una norma que pretende ayudar a combatir el calentamiento global pero que podría contribuir a subir aún más el precio de la vivienda.

Un ejemplo es California al regalar paneles solares, la iniciativa de ley por parte del gobierno de Obama y ahora es el turno de San Francisco, quien acaba de aprobar un cambio a la legislación para que los nuevos edificios construidos en 2017 cuenten, de forma obligatoria, con paneles solares.

Aunque las nuevas construcciones aumentarán su costo entre 25,000 y 30,000 dólares, se habla de que los dueños estarían ahorrando entre $50,000 y $60,000 en gasto de energíadurante los 25 años de vida de los paneles.

Hoy en día, alrededor del 20% de las casas en el Estado de California utiliza paneles solares. Sin embargo, hace dos años San Francisco se convirtió en la primera ciudad del estado en requerir a las construcciones de menos de diez pisos a destinar el 15% de su techo para paneles solares.

Sin duda esta iniciativa es un gran paso para la reducción de construcción de plantas que utilizan fuentes de energía fósiles, agentes principales de contaminación y del calentamiento global.

¿Te gustaría una iniciativa similar en tu país?

Si pagas más de $2,500 de luz, cotiza gratis un sistema de paneles solares para reducir tu gasto hasta en un 97% aquí.

Related Posts

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda o información?
Hola. ¿En qué puedo ayudarte?