Home ONU 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos

10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos

por Webmaster2020
0 comentario

Coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948, en este año celebramos el 70º aniversario Disponible en inglés de la Declaración.

También la celebración de aquel día fue posible por el aumento de la conciencia de los derechos humanos. A lo largo de la II Guerra Mundial los dictadores con pasiones arrastraron al mundo al borde del precipicio, millones de personas sufrieron la guerra, el exilio, el genocidio y la masacre y por este motivo los derechos originados solamente por ser un humano fueron conocidos y tomados bajo la garantía por la sociedad internacional.

Hoy a pesar de que no ocurren las guerras de amplio tamaño, las violaciones de derechos humanos que continúan en los lugares como Irak y Siria se intentan terminar por parte de las corporaciones internacionales como las Naciones Unidas. Nuestro deseo es la eliminación de las violaciones de derechos humanos causados por los conflictos, inquietudes y el terrorismo ocurran donde ocurran en el mundo.

#LuchaPorLosDDHH

La Declaración Universal de los Derechos Humanos nos fortalece a todos.
Los derechos humanos nos conciernen a todos, cada día.
La condición humana se fundamenta en estos valores universales.
La equidad, la justicia y la libertad evitan la violencia y velan por la paz.
Cada vez que se olvidan o se dejan de lado los valores humanos, todos corremos un gran riesgo.
Debemos luchar por nuestros derechos y por los del prójimo.

Los Derechos Humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Derechos Humanos son la base de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; sin dignidad humana, no podemos avanzar hacia el desarrollo sostenible. Los Derechos Humanos impulsan el progreso para alcanzar dichos objetivos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible solo se pueden impulsar si avanzamos en la consecución de los Derechos Humanos. En este paseo por los 70 años de progreso de los Derechos Humanos puedes ver cómo trabajan las agencias de la ONU para que los Derechos Humanos sean siempre el epicentro de su labor.

Fuente: http://www.un.org/es/events/humanrightsday/

Related Posts

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda o información?
Hola. ¿En qué puedo ayudarte?