Home Actividades 10 consejos para celebrar el Día Mundial del Reciclaje

10 consejos para celebrar el Día Mundial del Reciclaje

por Webmaster2020
0 comentario

¿Sabes qué son las 3R? Muy fácil: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Para recordarnos que todos los ciudadanos del mundo debemos incorporar este hábito en nuestro día a día se creó el Día Internacional del Reciclaje, que en muchos países del mundo se celebra el 17 de mayo. La UNESCO declaró el 17 de Mayo como el Día Mundial del Reciclaje. Hoy y siempre tenemos la oportunidad de recordar acciones para Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente.

1. Compra productos cuyos envases sean respetuosos con el medio ambiente.

2. Haz del reciclaje un juego. Los más pequeños aprenderán a reciclar divirtiéndose.

3. Separa los envases adecuadamente.

4. Pliega las cajas de cartón para ahorrar espacio y comodidad al transportarlas al contenedor azul y nunca las dejes fuera del contenedor.

5. Tira las botellas de plástico al contenedor amarillo. ¡Con sólo 40 se puede fabricar un forro polar!

6. Las latas de refrescos y de conservas van al contenedor amarillo también ¿Sabías que con 80 latas se puede fabricar una llanta de bicicleta?

7. Con solo 6 briks se puede fabricar una caja de zapatos ¡Recuerda, los briks van al contenedor amarillo y no al azul!

8. Reutiliza las bolsas de plástico tantas veces como puedas y al final, como bolsa de basura para llevar los envases al contenedor amarillo.

9. Lleva al punto limpio los residuos especiales como aparatos eléctricos y electrónicos, bombillas, baterías, restos de pinturas, radiografías, aceite de cocina.

10. Nunca tires el aceite usado por el fregadero. Solo 1 litro puede contaminar hasta 1.000 litros de agua. Reutilízalo y finalmente llévalo a un punto limpio.

Related Posts

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda o información?
Hola. ¿En qué puedo ayudarte?